viernes, 26 de noviembre de 2010

Tokio Hotel con un tufillo de los Guns de los ochentas

Allá por 1985, un esmirriado Axl Rose reunía a lo mejorcito del hard rock californiano de la época bajo la marca paraguas de Guns N roses. 

La banda era una mixtura de estilos: un Axl de estilo más funk, con gorrita, licras ajustadísimas (a lo Jagger), tatuajes y esa voz ronca de gárgara de vidrio molido. Al lado, Slash, el típico holgazán doméstico, con el cabello esponjado y crespo (nido de pájaro), botas vaqueras y un cigarrillo sobresaliendo de la bembaza tiesa y casi reventada de smog. Luego Duff, espigado y fofo como el nerd de la escuela que ha devenido en punk. Y, finalmente, Steve Adler, el jovencito que sueña con ser una estrella de rock; el tipo que desaloja el auto de papá de la cochera para practicar horas y horas con la batería hasta hacer estallar los oídos de los vecinos.

jueves, 18 de noviembre de 2010

SALVEMOS LA HOJA DE COCA

Más allá de las insistentes amenazas de DEVIDA de erradicar su cultivo a lo largo de la ceja de selva, recientes investigaciones han logrado comprobar científicamente las propiedades alimenticias y curativas de la hoja de coca, las mismas que ya eran conocidas hace milenios por nuestros antepasados, así como ahora por nuestros campesinos.

En efecto, importantes investigaciones demuestran la necesidad de enriquecer nuestra dieta con derivados de la coca. Al respecto, la magíster en Botánica, Esther Cox Ramos, ha señalado quela ingestión de esta planta  complementa en gran medida nuestra nutrición ya  que posee elevadas cantidades de proteínas que ninguna otra verdura o tubérculo consumido podría tener. Ayuda al mejoramiento de las funciones cerebrales, nerviosas y musculares debido a su elevado contenido de calcio y fósforo”.